Generali extiende a Cataluña su proyecto social The Human Safety Net

Generali ha ampliado a Cataluña su proyecto social The Human Safety Net tras el acuerdo alcanzado con la Associació Educativa Ítaca, ubicada en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). De este modo, está previsto que 50 familias de la ciudad se sumen a esta iniciativa que pretende eliminar la pobreza infantil y promover la inclusión social.

The Human Safety Net es una acción que tiene como objetivo "ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo y crear una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial". Se basa en la idea de que las comunidades de 'personas que ayudan a personas' pueden aportar un cambio sostenible y crear un efecto positivo y multiplicador.

A nivel internacional, The Human Safety Net se encuentra implementado en un total de 20 países en los que el Grupo Generali está presente. El proyecto se desarrolla en España desde hace dos años (en la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Fundación Tomillo) y se focaliza en ayudar a niños pequeños (primera infancia) en situación y/o riesgo de exclusión social con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades. Las familias reciben formación parental preventiva para crear un entorno seguro y libre de pobreza infantil. El programa ofrece información y recursos necesarios para que puedan educar y cuidar a sus hijos, al tiempo que potencian sus capacidades y habilidades de crianza.

"Es la acción social que Generali desarrolla en el mundo para ayudar a los más desprotegidos. Es parte de nuestra cultura de empresa de la que nos sentimos especialmente orgullosos", ha declarado Santiago Villa, CEO de la aseguradora, que ha participado en unas jornadas de voluntariado junto a empleados de Barcelona y en compañía de Felipe Campos, director general de la Associació Educativa Ítaca.