Generali hace un balance positivo de su plan estratégico

Según ha explicado Philippe Donnet, CEO de Generali, "la estrategia Generali 2021 sigue siendo efectiva y aún más válida en la actual situación del mercado. El Grupo afronta la crisis mundial más grave de la posguerra apoyándose en sus puntos fuertes: ejecución disciplinada de la estrategia, enfoque en la excelencia técnica, red de distribución fuerte y un modelo de negocio diversificado. Estos puntos fuertes, combinados con nuestra sólida posición de capital y la excelencia en la innovación, nos permiten comprometernos plenamente con los objetivos financieros de nuestra estrategia y estar bien posicionados para capitalizar las oportunidades futuras. Dos años después de la puesta en marcha del plan, mantenemos nuestros compromisos con todos los grupos de interés, gracias también al empoderamiento de nuestro equipo, una marca cada vez más fuerte y un creciente compromiso con la sostenibilidad".

La compañía considera en general que la estrategia del grupo es la correcta teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta el momento con un incremento del beneficio por acción y pago de unos 5 mil millones en dividendos entre 2019 y 2021. Además el Grupo está viendo reducir su deuda de 1.900 millones de euros

De cara al próximo año la compañía pretende mantener un enfoque disciplinado en la gestión del efectivo, el capital y su redistribución; ofrecer resultados sólidos en Vida y No Vida aprovechando la mejor expertiese técnica del mercado asegurador; seguir desarrollando la estrategia multi-boutique de gestión de activos; aumentar las preferencias del cliente gracias a una creciente digitalización de los canales de distribución y mantener el rigor en la gestión de gastos.