Generali lanza Fenice 190, un plan de inversión para apoyar la recuperación en Europa

Generali cumple este año 190 años desde su existencia y, por ello, a lo largo de este 2021 lanzará una serie de iniciativas para empleados, agentes, clientes y comunidades donde opera. La primera de ellas ha sido presentada esta mañana y se trata de Fenice 190, un plan de inversión sostenible de 3.500 millones para apoyar la recuperación de economías europeas afectadas por el Covid y donde opera la aseguradora.

Fenice 190 "dará carácter permanente a las iniciativas extraordinarias lanzadas en 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia", según indica la entidad. Estas inversiones superaron el objetivo marcado de 1.000 millones de euros. Además, de la cantidad inicial, Generali se compromete a destinar 500 millones anuales durante 5 años al crecimiento sostenible, a través de fondos de inversiones internacionales centrados en infraestructuras, innovación y digitalización, pymes, vivienda sostenible, centros sanitarios y educación.

El CEO del grupo, Philippe Donnet, ha manifestado que el aniversario del grupo coincide con un año "decisivo en el que debemos superar la crisis mundial más grave de la posguerra y sentar las bases de una recuperación global a gran escala". Ha manifestado que con Fenice 190 quieren liderar el camino "dejando un legado concreto para el futuro, apoyando a sectores innovadores, sostenibles y estratégicos para el reinicio de la economía europea, al tiempo que fomentamos la inclusión de los más afectados por la crisis".

El nuevo plan que ha anunciado Generali se ejecuta a través de una plataforma multiboutique de Generali Investments y está abierto a fondos de terceros e inversores institucinales, así como a las empresas del grupo. La asignación de iniciativas estará seleccionada por un comité de inversión de la unidad de negocios de Asset & Wealth management.

Otras iniciativas

Entre las iniciativas que el grupo llevará a cabo por su aniversario se encuentran la apertura de las Procuratie Vecchie de Venecia al público por primera vez en 500 años y se convertirá en el centro mundial de The Human Safety Net. Además, lanzará la primera edición de los premios EnterPrize a las pymes más sostenibles.