El beneficio neto del Grupo Generali creció un 15,7% en 2019

El Grupo Generali obtuvo un beneficio en 2019 de 2.700 millones de euros, un 15,7% más que el ejercicio anterior.  El resultado operativo se sitúa en 5.200 millones de euros (+6,9%), gracias a las contribuciones de todas las líneas de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las provisiones técnicas de Vida crecieron hasta los 369.400 millones de euros (+7,6%). El New Business Margin se consolida en niveles de excelencia, en 3,89% (-0,49 p.p.)

Por otro lado, las primas netas del segmento No Vida han alcanzado los 21.500 millones de euros (+3,9%). El Ratio Neto Combinado se sitúa en 92,6% (-0,4 p.p.).

El volumen total de primas emitidas ascendió a 69.800 millones de euros (+4,3%). En este ejercicio los productos sociales y medioambientales han supuesto para la compañía primas por valor de 15.200 millones de euros.

En cuanto al beneficio por gestión de activos subió un 19% hasta los 280 millones de euros. El ratio de Solvencia subió 8 p.p respecto a 2018 y alcanza el 224%.

Philippe Donnet, Group CEO de Generali, señaló que la compañía está cumpliendo objetivos y se mostró satisfecho por el crecimiento rentable en todas las líneas de negocio.  "Generali cerró el año 2019 con el mejor resultado operativo de su historia y con una excelente posición de capital, consolidando su papel como líder mundial del sector. Este conjunto de resultados confirma que estamos plenamente encaminados a cumplir todos los objetivos del plan estratégico de 'Generali 2021'.

La aplicación disciplinada de la estrategia está impulsando un crecimiento rentable en todas las líneas de negocio y ha permitido mejorar la diversificación de las fuentes de beneficios, con Life Net Inflows a unos niveles excelentes y el mejor Ratio Combinado entre nuestros competidores. Estos resultados, obtenidos a pesar del contexto macroeconómico, se han logrado gracias a la contribución de todas las personas que integran Generali, empleados, agentes y socios, que trabajan para ayudarnos a alcanzar nuestra ambición de ser socios de por vida de nuestros clientes.

Nuestra prioridad es fomentar un crecimiento del Grupo que incorpore nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. Hemos establecido objetivos claros y medibles centrados en el medio ambiente -en lo que respecta al impacto ambiental directo, los productos y las inversiones-, en el bienestar de los empleados, en las comunidades locales en las que operamos, así como en los más altos estándares de gobernanza".

Dona 100 millones de euros para luchar contra el coronavirus

El consejo de administración de Generali ha anunciado que creará un fondo con 100 millones de euros para luchar contra el coronavirus. El 30% del fondo se destinará a apoyar medidas sanitarias de emergencia en Italia. El resto del fondo se destinará a apoyar la recuperación económica en todos los países donde opera la compañía. "Nuestro rendimiento en 2019 y los progresos que hemos realizado en la consecución de los objetivos del plan estratégico "Generali 2021" también nos sitúan en una posición sólida para hacer frente a la rápida evolución de la situación provocada por el brote mundial de COVID-19 en todo el mundo. Nuestra prioridad clave es salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros empleados, garantizando al mismo tiempo la continuidad de todas nuestras operaciones y manteniendo nuestra oferta completa de productos y niveles de servicio al cliente", añadió Philippe Donnet.