Generali plantará un árbol por cada accionista que participe en la junta del 29 de abril

'Un árbol para cada accionista'. Esta es la iniciativa que ha puesto en marcha Generali en Italia que plantará un árbol por cada accionista que acuda a la junta del próximo 29 de abril. La compañía ya ha comenzado un proyecto de reforestación que plantará más de 3.000 árboles, en las áreas dañadas por la tormenta Vaia, que azotó el noreste de Italia en octubre de 2018. 

La iniciativa pretende combinar la participación de cada accionista en la junta de accionistas con un gesto concreto en las comunidades donde la compañía siempre ha estado presente, en línea con el compromiso del Grupo con la sostenibilidad, que está en el centro del nuevo plan estratégico.

Principios ESG

El plan estratégico de Generali integra los principios ESG en las estrategias de inversión y suscripción, aumentando las primas derivadas de soluciones sostenibles en un 5% - 7% en 2024.

También tiene como objetivo eliminar por completo las inversiones y la actividad de suscripción en el sector del carbón térmico en los países de la OCDE en 2030 y en 2040 en el resto del mundo. Los nuevos objetivos también incluyen la descarbonización gradual de la cartera de inversiones y seguros para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, en consonancia con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y con el compromiso asumido como parte de la Red -Zero Asset Owner Alliance y de Net-Zero Insurance Alliance.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí