Generali, principal inversor del fondo extraordinario para financiar a las pymes italianas

Generali será el inversor principal del Fondo Internacional Extraordinario para la emergencia de Covid-19, gestionado por Credimi y distribuido por Banca Generali para garantizar una liquidez inmediata y directa a las empresas.

La participación del Fondo permite un efecto multiplicador en la recaudación de fondos en una proporción de 1 a 10 (por cada euro asignado por Generali, se recauda un total de 10 euros para las empresas. Los restantes 9 euros provienen de ahorradores de negocios).

En pocas semanas, 100 millones de euros llegarán a miles de pequeñas empresas italianas en forma de un préstamo a 5 años respaldado por el Fondo de Garantía. Las empresas solo comenzarán a reembolsar el capital que reciben después de 15 meses, a partir de septiembre de 2021, y podrán utilizar estos recursos, proporcionados durante el cierre forzado, para prepararse para la recuperación. Las solicitudes de financiación se pueden hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con solo un número de IVA.

Gian Maria Mossa, CEO de Banca Generali, comentó: "Las consecuencias de la pandemia están paralizando el tejido económico y, por nuestra parte, hemos tratado de poner en marcha lo antes posible una herramienta innovadora que pueda acercar los ahorros a las necesidades de empresas en apuros. El Fondo gestionado por Credimi combina las fortalezas del sistema financiero en un esfuerzo conjunto, con un 80% cubierto por el Fondo de Garantía público y ahora también la valiosa contribución del Grupo Generali a través del Fondo de Emergencia, actuando como una fuerza impulsora detrás del sistema y permitiendo que se otorguen más garantías a los clientes ".