Las aseguradoras refuerzan sus servicios de atención por la DANA

Generali ha reforzado su servicio de atención y activado un protocolo de actuación para atender a los clientes afectados por la llegada de una DANA que afectará a distintos puntos de la península durante esta semana. Las medidas adicionales incluyen el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones push de la APP MiGenerali en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal.

Además, amplía la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, "fortalece las capacidades digitales de los portales de los mediadores y se apoya en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados". Y Generali avanza que agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por el temporal en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.

Por su parte, GCO también han puesto en marcha un dispositivo especial para los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en Murcia y la Comunidad Valenciana. A través de sus compañías ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas sobre los efectos del temporal. "Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos", resalta.

Por su parte, GCO ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por las tormentas. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí