La GFIA alerta del gap de protección mundial que supera el billón de dólares

La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA) ha identificado y cuantificado las carencias anuales de protección más significativas y crecientes a escala mundial: 1 billón de dólares en pensiones, 900.000 en ciberseguros, 800.000 en salud y 100.000 en catástrofes naturales.

El informe identifica los factores que provocan estos déficits de protección, tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta, y explica por qué puede ser muy difícil asegurar completamente determinados riesgos. El informe también proporciona una visión general de la amplia gama de palancas potenciales que pueden ser utilizadas por una amplia variedad de partes interesadas para hacer frente a las lagunas.

La presidenta de la GFIA, Susan Neely, ha explicado que "las aseguradoras de todo el mundo desempeñan un papel vital ayudando a proteger a las personas y a las empresas de los riesgos a los que se enfrentan, y a recuperarse cuando esos riesgos se materializan. Sin embargo, como pone de relieve este informe, una serie de factores han dado lugar a enormes y crecientes lagunas de protección a escala mundial que podrían tener profundas repercusiones en la vida y los medios de subsistencia de las personas".

"Las aseguradoras pueden adoptar, y están adoptando, medidas para colmar estas lagunas. Entre ellas está el uso de la tecnología para evaluar riesgos y siniestros, y hacer que los seguros sean más accesibles para las personas y las empresas. Sin embargo, para colmar las lagunas también será necesario que los responsables políticos actúen para crear entornos en los que se puedan gestionar y mitigar los riesgos. Estas acciones ayudarán a mantener los riesgos asegurables y la protección del seguro asequible".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí