La GFIA apoya al G20 en la necesidad de buscar soluciones a la jubilación

La Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) comparte el enfoque de Japón, actual presidente del G20, sobre la necesidad de buscar fórmulas para garantizar la jubilación de las personas.

Las personas viven más que nunca y las aseguradoras pueden desempeñar un papel clave para ayudarlas a aprovechar al máximo su jubilación ofreciéndoles una amplia gama de productos de pensiones de seguros privados. Las aseguradoras pueden ayudar a las personas a prepararse adecuadamente para la jubilación, al mismo tiempo que ayudan a los gobiernos a reducir la presión sobre sus finanzas públicas.

El G20 debe implicarse más en analizar el aumento de la longevidad y envejecimiento de la población y en buscar fórmulas para que conjugar programas gubernamentales y sector privado con el objetivo de salvar las brechas de financiación.

Además, la sección de Finanzas del G20 también debería instruir a la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) a considerar la disponibilidad y asequibilidad de los productos de ahorro de pensiones de seguros y desarrollar estándares internacionales futuros.

Para Recaredo Arias, presidente de GFIA, "estamos experimentando aumentos dramáticos en la proporción de jubilados y trabajadores en muchos países y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. Esto pone a los sistemas de pensiones de reparto bajo una fuerte presión. Las pensiones privadas tienen un enorme potencial para aliviar gran parte de esta presión, al tiempo que ayudan a las personas a tomar el control de su provisión de jubilación. Por lo tanto, es vital para el G20 reconocer la necesidad de políticas públicas y acciones legislativas en todo el mundo para ayudar a las personas a ahorrar a largo plazo y prepararse para su jubilación. Un primer paso sería que estos temas se incluyan en los resultados del Seguimiento financiero del G20".