GFIA pide más apoyo para los sistemas de pensiones respaldados por capital privado

A través de una nueva carta la GFIA (Federación Global de Asociaciones Aseguradoras) pide mayor apoyo para los sistemas de pensiones respaldados por capital privado. Traslada así al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) esa valoración y recuerda que además de contribuir a la estabilidad de los sistemas de pensiones y adecuar los ingresos, "los sistemas de pensiones respaldados por capital privado tienen un papel clave que desempeñar en la recuperación de la pandemia de Covid-19 en curso en los mercados desarrollados y emergentes".

La GFIA plantea que los sistemas previsionales privados podrían contribuir más en la recuperación económica y señala que, por ejemplo, "la presidencia italiana del G20 en 2021, brinda una oportunidad significativa para poner en el centro de atención los beneficios a largo plazo de los ahorros para la jubilación prefinanciados".

Afirma por último que el FSB también debería instar a organizaciones como IAIS o la OCDE a "contribuir aún más a las discusiones sobre los riesgos que el Covid-19 representa para los sistemas de jubilación".