El Gobierno apoya el plan de modernización de Muface

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha abierto el encuentro que reúne en Madrid, los días 13 y 14 de noviembre, a los 50 directores provinciales de Muface, así como a los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Durante su intervención, trasladó a los directores su apoyo y el de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Mertitxell Batet, al plan de modernización en el que se halla inmerso Muface.

"La mejora de los servicios que presta Muface es una prioridad", recalcó Benedicto, para a continuación referirse a la importante labor que realiza el personal de la mutualidad, "único organismo de la Secretaría de Estado que tiene contacto directo con los ciudadanos, en este caso funcionarios y sus familiares".

El secretario de Estado se refirió también al Plan de Impulso, y quiso destacar el proyecto "que más ilusión nos hace, el de la implantación de la receta electrónica en nuestro colectivo". A este respecto, señaló que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en su reunión de esta semana, tratará sobre la extensión de este proyecto a todos los mutualistas de opción pública.

Plan de Impulso

El director general de la mutualidad, Antonio Sánchez, informó del grado de cumplimiento de los 25 proyectos que conforman el Plan de Impulso, así como los próximos objetivos de la institución. En este sentido, Sánchez insistió en el liderazgo que deben asumir los directores provinciales, en el ámbito de sus competencias, para un óptimo desarrollo del plan.

Tras la intervención del director general, la directora del Departamento de Prestaciones Sanitarias, Patricia Orden, y el director del Departamento de Gestión Económica y Financiera, Rubén Baz, informaron sobre la nueva herramienta de Farmacia de Dispensación Hospitalaria (FDH), que sustituirá a Sigma el 10 de diciembre. Patricia Orden hizo también referencia, entre otros asuntos, a la reducción, en los primeros ocho meses de 2018, de los plazos de resolución de las reclamaciones que se elevan a la Comisión Mixta Nacional.

La primera jornada del encuentro la cerró la secretaria general, Myriam Pallarés, que informó sobre la puesta en marcha, por primera vez en la mutualidad, de un sistema de productividad por objetivos.