El Gobierno aprueba el proyecto de PGE con una subida de las pensiones

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2023 ya tiene la aprobación del Consejo de Ministros y ahora pasará al Congreso de los Diputados para su debate, enmienda y aprobación. Uno de los puntos sobre los que el Gobierno incide es la partida dedicada pensiones, con un total de 190.687 millones de euros, un 11,4% más. "Estos recursos garantizan la protección de los mayores al incluir la revalorización de las pensiones conforme al IPC en torno al 8,5%, lo que beneficia a más de 10 millones de pensionistas que no perderán poder adquisitivo", afirma.

También destaca como novedad que a la llamada hucha de las pensiones se van a destinar 2.957 millones de euros, procedentes del Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Esa aportación al fondo de reserva de la Seguridad Social se realiza "sin incrementar el déficit de este subsector" y es posible gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a la mejor composición del empleo y su estabilidad -fruto de la reforma laboral-, y a la buena gestión de la propia Seguridad Social, según la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Por otra parte, la dotación para la financiación de la dependencia se sitúa en 620 millones de euros, hasta alcanzar los 3.522 millones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí