El Gobierno presupuesta en 1.000 millones de euros el concierto del Isfas

El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración del nuevo concierto del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) con aseguradoras en territorio nacional para la asistencia sanitaria de los titulares y beneficiarios. Será para los años 2020 y 2021 y el presupuesto para su financiación se elevará a 1.015 millones de euros, de ellos 505 millones de euros para 2020 y 509 millones de euros para el ejercicio 2021.

En el nuevo concierto se contempla el pago de una cuota por persona protegida, diferenciada para tres tramos de edad en cada modalidad asistencial, así como el pago de incentivos económicos.

Como aclara el Gobierno, el Isfas "no dispone de medios propios para facilitar directamente asistencia sanitaria a su colectivo protegido, representado por cerca de 600.000 personas entre personal de las Fuerzas Armadas, miembros de la Guardia Civil, personal estatutario del CNI, además de sus familiares. Por ello, desde su creación, el Isfas viene proporcionado esta prestación mediante convenio con los organismos competentes de la Sanidad Militar y de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social y a través de conciertos suscritos con entidades de seguro de asistencia sanitaria".