Grupo Asisa redujo un 76% las emisiones de gases de efecto invernadero el pasado año

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Preservación de la capa de Ozono el Grupo Asisa ha dado a conocer que el pasado año redujo en un 76% las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la apuesta por la energía verde y la movilidad sostenible, según menciona. Apunta también la compañía que casi la totalidad de la energía eléctrica consumida por la compañía procede de fuentes 100% renovables. Informa también que ha sustituido el uso de combustibles fósiles en toda su red asistencial por otros menos contaminantes como el gas natural que supone el 82% del consumo total de combustibles.

Durante el pasado año el grupo también destinó más de 16,5 millones de euros a la compra de productos locales y autóctonos con el fin de reducir la contaminación que produce el transporte de mercancías desde el origen a destino. Junto a esto ha incluido cláusulas medioambientales en los contratos con proveedores.

Asisa también apuesta por el desarrollo de edificios sostenibles como el nuevo centro médico que abrirá en Barcelona y que contará, según explica, con la calificación energética A. tendrá también una fachada vegetal con el fin de mantener la temperatura interna y compensará hasta un 20% la emisión de CO2 del edificio gracias al efecto de la fotosíntesis.