Grupo Asisa se une a Forética para reforzar su compromiso con la sostenibilidad

El Grupo Asisa se ha unido a Forética, la organización empresarial referente en España en sostenibilidad y responsabilidad social. La compañía quiere de esta manera reforzar su compromiso con la sostenibilidad del planeta y con la consecuencia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e impulsar un modelo de negocio donde la eficiencia empresarial se combine con los valores de la responsabilidad y la cohesión social, según explica en un comunicado.

El grupo también participará en dos proyectos liderados por Forética, el Clúster de Cambio Climático, que busca impulsar el liderazgo del sector privado en materia climática, y el Clúster de Transparencia, Buen Gobierno e Integridad con el fin de promover un modelo de gobierno corporativo sostenible y abordar distintas temáticas relacionadas con la gestión de los aspectos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno).

El consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, ha manifestado que este paso "supone un paso más en el objetivo del grupo de establecer alianzas que nos permitan fortalecer los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de la compañía, así como fomentar iniciativas encaminadas a promover la salud y el bienestar de las personas, aspectos esenciales para el desarrollo sostenible".

De Porres también destaca que la situación de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de proteger la salud y también la capacidad y la fortaleza del sistema sanitario. Esto ha provocado encontrar deficiencias del sistema económico que están obligando a "realizar un esfuerzo comunitario sin precedentes y ha ayudado a que conceptos como el de sustentabilidad y responsabilidad social hayan cobrado mayor protagonismo" en las agendas de las empresas.