Grupo AXA acelera su estrategia climática

Grupo AXA ha lanzado una nueva fase de su estrategia climática para acelerar su contribución a una economía más sostenible y menos intensiva en carbono para 2050, en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París. Así se ha dado a conocer durante el 'AXA Climate Impact Day', un evento organizado por la aseguradora en colaboración con los Principios de las Naciones Unidas para un Seguro Sostenible.

"AXA ha sido pionera en la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia para luchar contra el cambio climático; particularmente, por definir unos objetivos de inversión ecológica, restringir las actividades de seguros relacionadas con el carbón y crear marcos de acción colectiva. Estas acciones han ayudado a nuestro sector a poner el cambio climático en el primer lugar de nuestra agenda colectiva", ha subrayado Thomas Buberl, CEO del Grupo.

Como inversor, AXA se propone contener el "potencial calentamiento" de sus inversiones por debajo de 1,5°C de aquí a 2050. Para ello, el Grupo duplicará su objetivo de inversión verde para alcanzar los 24.000 millones de euros en 2023 e invertirá en "bonos de transición", una herramienta que complementa notablemente a los Bonos Verdes. Además, AXA reforzará su política de desinversiones para salir completamente del sector del carbón y pretende conseguirlo en 2030 dentro de los países de la OCDE-UE y en 2040 en el resto del mundo.

Como aseguradora, la compañía aprovechará su experiencia y sus tecnologías innovadoras para ofrecer nuevos servicios de protección. A través de AXA Climate, lanzará en diciembre FastCat, un nuevo servicio de asistencia paramétrica. Ofrecerá alertas meteorológicas en tiempo real las 24 horas del día mediante el uso de imágenes obtenidas por satélites y aviones no tripulados, apoyando de esta manera a las comunidades que se enfrentan con más frecuencia a desastres naturales. También reforzará su política de suscripción, restringiendo la posibilidad de ofrecer cobertura aseguradora a clientes que desarrollan proyectos relacionados con el carbón.

Y como cooperador, AXA ha decidido unirse a la recién creada Net Zero Asset Owner Alliance, integrada por inversores institucionales comprometidos a impulsar carteras de inversión neutras en carbono para 2050.