El grupo AXA recorta su propuesta de dividendos y actualiza el impacto por el Covid-19

La junta del grupo AXA elevará la propuesta de recortar los dividendos de 1,43 a 0,73 euros por acción, siguiendo las recomendaciones de las autoridades supervisoras. La propuesta se trasladará a la asamblea general anual programada para el próximo 30 de junio.

"Desde el comienzo de la crisis del Covid-19, la prioridad de AXA ha sido actuar responsablemente con todos sus grupos de interés", enfocándose en "ayudar a sus clientes a atravesar esta crisis y proteger la seguridad de los empleados, incluyendo garantizar el pleno empleo durante el período de confinamiento", afirma Denis Duverne, presidente de la Junta Directiva de AXA. En esa línea, la decisión de reducir el dividendo propuesto "demuestra el mismo sentido de responsabilidad hacia los accionistas institucionales e individuales de AXA, al tiempo que adopta una cucaracha prudente en el entorno actual", expresa.

Por otra parte, AXA ha actualizado sus estimaciones sobre el impacto en las ganancias por las reclamaciones relacionadas por el Covid-19. En No Vida estima un coste costo total de las reclamaciones de 1.200 millones de euros  después de impuestos y neto de reaseguro, en su mayoría por el impacto material de la Interrupción de negocios y la cancelación de eventos, y en menor medida por otras líneas como D&O, RC y viajes. Cree que en parte esa cantidad se verá compensada por las reducidas reclamaciones en áreas como Autos.

Mientras, en Vida y Salud afirma que "no se ha observado ninguna desviación material en la experiencia actual de reclamaciones".