Grupo AXA refuerza sus compromisos para hacer frente al Covid-19

Debido a la rápida expansión del Covid-19 por todo el mundo, el Grupo AXA ha decidido fortalecer su plan de acción para hacer frente a esta emergencia sanitaria, económica y social.

Para ello, ha adoptado 5 medidas:

- Mantendrá empleos y salarios. El Grupo AXA garantiza que esta crisis "no tendrá ningún impacto en el empleo ni en la remuneración" de sus empleados (más de 160.000) en lo que dure "el período de confinamiento". También rechaza reducir la jornada y se compromete a no aplazar ningún pago de seguridad social ni de impuestos.

- Seguirá ayudando a los clientes. El Grupo ya está proporcionando flexibilidad de pago a los clientes empresariales; en particular, a las pymes. Además, garantiza a los proveedores que pagará con rapidez para que puedan contar con la liquidez necesaria para superar esta crisis.

- Dona 37 millones de euros a fondos de solidaridad de Francia. El Grupo AXA ha aportado 27 millones de euros al fondo de solidaridad que ha impulsado la Federación Francesa de Seguros para ayudar a pymes y autónomos. Esta cantidad se suma a los 10 millones donados al "Fondo de Solidaridad AGIPI Covid-19" para apoyar a los clientes con dificultades económicas.

- Refuerza su apoyo al sistema sanitario. Para reforzar su apoyo a los profesionales de la salud, se compromete a donar 2 millones de mascarillas. Las primeras 350.000 se enviarán en los próximos días y se distribuirán en los hospitales franceses. También, AXA Francia ofrecerá apoyo psicológico al personal sanitario y ayudará a hospitales públicos, como el de París. Asimismo, el Grupo AXA donará 20.000 comidas al Hospital Público de París. Estas medidas se suman a las que ya está realizando en otros países, donde también apoya a centros hospitalarios y a unidades de cuidados intensivos. De hecho, forma parte del Fondo 101, una red integrada por 1.200 centros de cuidados intensivos de más de 60 países cuyo objetivo es compartir información en tiempo real de cada unidad para acelerar la mejora de los protocolos terapéuticos.

- Aporta 5 millones a la investigación. A través de AXA Research Fund, ha decidido movilizar 5 millones de euros adicionales para el desarrollo de respuestas a enfermedades infecciosas y al Covid-19. También, el Grupo AXA apoya la creación del Grupo de Trabajo Covid-19 del Instituto Pasteur y el OpenCovid-19, iniciativa lanzada por Just One Giant Lab (JOGL), una plataforma de investigación de código abierto destinada a proporcionar soluciones de emergencia de bajo costo para responder a la pandemia, con especial atención a los países de bajos ingresos.

"El mundo está pasando por una crisis que quedará en la memoria colectiva. En un entorno inestable, AXA se ha movilizado plenamente desde el inicio del brote de la pandemia para responder a dos retos: la emergencia sanitaria, protegiendo a sus empleados y clientes, y la emergencia económica y social, asegurando la continuidad de un negocio que es esencial para la sociedad. En línea con nuestra misión y con las acciones tomadas por las autoridades de todo el mundo, anunciamos nuevos compromisos para reforzar el impacto de las iniciativas que ya están en marcha", ha señalado Thomas Buberl, CEO de AXA.