Grupo Catalana gana hasta marzo un 9% más y acelera su simplificación de marca

Grupo Catalana Occidente, que será GCO a partir de ahora dentro su proceso de simplificación de marca, ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio consolidado de 159,3 millones de euros, un 9,2% más que hace un año.

Según ha dado a conocer la firma, que esta tarde celebra su junta general de accionistas, el volumen total de negocio mejoró un 12,4% hasta los 1.842,4 millones de euros. Sostiene que ello se debe al "sostenido crecimiento en el negocio tradicional, la positiva evolución del negocio del seguro de Crédito y el crecimiento del negocio funerario".

Negocio tradicional y Crédito

La parte del negocio tradicional, ya conocido por Occident (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) registró un incremento en su negocio del 8,2% hasta los 993 millones. El beneficio fue de algo más de 53 millones, con una caída que se acerca al 11%. Señala el grupo que se debe al incremento en 3 puntos porcentuales del ratio combinado de No Vida (91,7%). Este empeoramiento proviene del coste de los siniestros por la inflación y en Multirriesgos como consecuencia del impacto de algunos eventos climatológicos.

Por su parte, el negocio de seguro de Crédito, realizado a través de Atradius Crédito y Caución y Atradius Re, registró 101 millones de beneficio, con una subida del 27% "manteniendo su tendencia positiva". Las primas y los ingresos por información también creció un 12,3% y totaliza 801,2 millones. El ratio combinado bruto en esta línea de negocio marca el 74,3%, 8,1 puntos porcentuales más que en marzo de 2022 por la normalización de la siniestralidad.

En cuanto a Decesos, la compra de Grupo Mémora el pasado mes de febrero se suma a los datos de Asistea, y en total el negocio funerario hasta marzo alcanzó 48,2 millones con un resultado ordinario de 5 millones.

Clara Gómez, directora general de Financiero y Riesgos de GCO, estos  datos "muestran que seguimos manteniendo unos sólidos resultados, con mejora en nuestros tres pilares estratégicos, crecimiento, rentabilidad y solvencia, a pesar de un contexto macroeconómico marcado por la inflación y las tensiones geopolíticas".

GCO cuenta con unos recursos totales de 5.211,6 millones gracias a un aumento del 6%. El grupo administra un total de 15.073,4 millones.

Simplificación de marca

El Grupo asegurador continúa con el proceso de simplificación de marca iniciado con Occident que agrupará a su negocio tradicional. A partir de ahora, el Grupo Catalana Occidente pasará a denominarse por su acrónimo GCO.

Con este paso, la arquitectura de marcas del grupo se agrupa en 3 partes: el negocio tradicional operará bajo el nombre de Occident, la parte de Crédito seguirá denominándose Atradius y el negocio funerario tendrá presencia a través de Mémora y Asistea.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí