Grupo Catalana Occidente destina 20 millones a anticipos sin intereses a sus proveedores

Grupo Catalana Occidente destinará 20 millones de euros a anticipos sin intereses sobre la facturación a sus más de 20.000 proveedores afectados por el Covid-19 en España. Podrán beneficiarse de esta medida aquellos autónomos y pequeñas y medianas empresas que habitualmente colaboran con el Grupo prestando servicios a sus clientes como, por ejemplo, las reparaciones en el hogar; la peritación de siniestros; los servicios para automóviles en los talleres Autopresto o los médicos. En total, unos 22.300 profesionales podrán solicitar el anticipo de hasta un 25% de su facturación anual en 2019, a devolver en 12 meses, sin intereses y con un plazo de carencia hasta octubre.

"El papel de estos profesionales es fundamental en la actividad aseguradora. Por eso, desde el Grupo Catalana Occidente queremos ayudarles en estos momentos de dificultad, dotándoles de la liquidez necesaria porque sin ellos no podríamos seguir siendo un referente de calidad y excelencia en la prestación de servicios", explicó el consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez.

Por otro lado, el Grupo Catalana Occidente se ha comprometido a adelantar las fechas de pago establecidas con los arrendadores de cerca de 900 locales que el Grupo ocupa en régimen de alquiler.