Grupo Catalana Occidente logra un resultado de 100,1 millones en el 1º trimestre (+8,1%)

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado consolidado de 100,1 millones de euros, el 8,1% más que en el mismo período del año anterior. El volumen de negocio creció un 2,6% y se situó en 1.269,8 millones de euros.

En el negocio tradicional (a través de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) el resultado recurrente aumentó un 9,3% hasta los 47 millones de euros, mientras que el volumen total de primas facturadas crece un 0,7% hasta los 711,7 millones de euros. Su facturación, sin considerar las primas únicas de vida, se incrementó un 2,9% hasta los 619,5 millones de euros; el grupo destaca el crecimiento de la facturación en Diversos (+6,3%) y Automóviles (+3,2%).

En cuanto al seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) el resultado recurrente fue de 58 millones de euros, un 8,4% más, mientras que el volumen de negocio se elevó a 558,1 millones de euros, un 5% más.

En el negocio tradicional (No Vida) el ratio combinado cerró en el 90,5% (mejorando 1,7 puntos por la menor siniestralidad y reducción de costes) y en el 71,3% en el seguro de Crédito (reduciéndose un 0,7%.).

Por otro lado, los recursos permanentes a valor de mercado se sitúan en 3.817,9 millones de euros, con un incremento del 1,7% sobre el cierre de 2017. Los fondos gestionados alcanzaron los 12.206,9 millones, un 1,8% más.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, valora que "en este periodo el Grupo ha consolidado su crecimiento, con un aumento destacado de los resultados recurrentes tanto en el negocio tradicional como en el seguro de crédito, al mismo tiempo que mantiene su política de actuación basada en el rigor y la eficiencia, lo que nos ha permitido reducir el ratio combinado en ambos negocios. Además hemos podido seguir reforzando nuestro capital".