Grupo Catalana Occidente obtiene un resultado atribuido de 110,7 millones de euros

El resultado consolidado de Grupo Catalana Occidente en el primer semestre fue de 125 millones de euros, el 14,5% menos, con un resultado atribuido a la sociedad dominante de 110,7 millones (-11,8%). Anuncia que sus primas se situaron en 1.620,4 millones, el 1% menos; mientras, "considerando los ingresos por servicios de información y las actividades complementarias, el volumen total de ingresos se ha situado en 1.714,9 millones de euros".

El grupo explica que en el negocio tradicional registró primas de 862 millones (-1%) y un resultado recurrente neto de impuestos prácticamente estable, de 62,8 millones. "Gracias al elevado rigor técnico del grupo, el ratio combinado se ha situado en el 88,3%", apunta. En seguro de Crédito, la facturación descendió un 1%, para concluir el semestre en 852,9 millones, "recogiendo la mayor prudencia del grupo en la aceptación de riesgos y las menores ventas de los asegurados en España".

En cuanto al negocio de fuera de España, se anota un crecimiento de primas del 1,3%, con un resultado recurrente después de impuestos de 60,5 millones. El ratio combinado neto pasa al 87,8%.

Por otra parte, Grupo Catalana Occidente hace referencia al acuerdo alcanzado en junio -e Inocsa- para adquirir Groupama Seguros, la filial española, por el que Grupo Catalana Occidente adquiriere el 49% del capital social e Inocsa el 51%. "Esta transacción supone otro paso más en la consolidación de Grupo Catalana Occidente como asegurador independiente y de referencia en España en el mercado familiar y de pequeñas y medianas empresas. La futura integración de Groupama Seguros llevaría al grupo a alcanzar una facturación en el entorno de los 4.100 millones de euros con 6.800 empleados", concluye.