Grupo Catalana Occidente realiza en el confinamiento solo un 15% menos de intervenciones que en el mismo periodo de 2019

El Grupo Catalana Occidente realizó 45.685 reparaciones durante los meses de confinamiento (del 14 de marzo al 14 de mayo), un 15% menos que en el mismo periodo del año pasado. La mayoría se efectuaron en el ámbito doméstico (76%), le siguieron las actuaciones enmarcadas en los seguros de Comunidades (22%) y, en menor medida, las correspondientes a seguros de Comercio (2%).

Por ramos, en los seguros de Hogar las actuaciones para subsanar los daños por aguas ocuparon la primera posición (59%), por detrás se situaron las reparaciones por temas eléctricos (29%) y, en tercera posición, los daños y roturas de cristales (12%).

Respecto a los seguros de Comunidades, las reparaciones de daños por aguas también fueron la incidencia mayoritaria (84,5%), seguida de los desatascos (9%), cristales (6%) y daños eléctricos (0,5%). En el caso de los seguros de Comercio, los daños por aguas tuvieron, de nuevo, el mayor peso (65,5%).

La videoperitación gana terreno

La videoperitación ha ganado terreno durante el confinamiento. En maro y abril, el 37% de las peritaciones de diversos se realizaron a través de videoperitación frente al 63% de forma presencial. La implementación de este nuevo sistema fue muy rápida teniendo en cuenta que, antes de la crisis, el 100% de las peritaciones se efectuaban de forma presencial.