Grupo Catalana Occidente ya ha instalado 7.173 dispositivos de Emergencia e-car a sus clientes

Las compañías del Grupo Catalana Occidente ya han instalado 7.173 dispositivos de Emergencia e-car. Esta garantía está incluida en los seguros de automóviles de las tres entidades del Grupo -Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros-. 

Este servicio de protección incluye entre sus prestaciones el denominado eCall, un sistema de llamada automática al servicio de emergencias tras una colisión, que permite reducir los tiempos de respuesta para prestar ayuda. Como parte de esta prestación, el dispositivo facilita a las autoridades la ubicación donde se ha producido el accidente y envía información preliminar sobre el mismo, todo ello con el objetivo de que los servicios de emergencia puedan conocer su magnitud y preparar el auxilio.

Además, el servicio dispone de una aplicación móvil para iOS y Android, con la que el cliente puede acceder a la opción bCall, que permite solicitar asistencia durante su viaje, ya sea para hablar con un operador para solucionar cualquier tipo de duda o solicitar el servicio de una grúa.

Asimismo, a través de la app, se puede consultar la ubicación exacta del vehículo a través de CarFinder, una función muy útil en caso de no recordar dónde se ha aparcado el automóvil.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.