El Grupo Generali obtiene un resultado neto de 802 millones de euros en el primer trimestre del año

El Grupo Generali obtiene un resultado neto de 802 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las 113 millones del mismo periodo de 2020 en el que se vio se vio afectado por importantes deterioros de las inversiones financieras y el gasto del Fondo Internacional Extraordinario para Covid-19

Las primas netas totales emitidas han alcanzado los 19.700 millones de euros (+4,2%), con un aumento tanto en el segmento de Vida (+5,5%) como en el de No Vida (+1,9%). Los Life Net Inflows han aumentado hasta los 3.000 millones de euros (+1%), totalmente concentrados en las líneas de negocio de Unit Linked y protección.

El ratio combinado se ha situado en el 88% (-1,4 p.p.) y el New Business Margin ha sido excelente, situándose en el 4,44% (+0,4 p.p.), entre los mejores del sector.

En cuanto al ratio de solvencia del Grupo está en el 234%,  beneficiándose de la excelente generación de capital y del comportamiento positivo del mercado

El CFO del Grupo Generali, Cristiano Borean, ha declarado: "El Grupo ha cerrado un excelente primer trimestre de 2021, con un desempeño en línea con sus objetivos y confirmando la eficacia de la estrategia Generali 2021. El Grupo se mantiene entre los más sólidos del sector asegurador con una excelente posición de capital. Asimismo, el reajuste del conjunto del negocio de Vida está bien encaminado y nos ha permitido mantener una excelente rentabilidad en el actual entorno de bajos tipos de interés. Generali sigue registrando el mejor y menos volátil ratio combinado entre sus homólogos y ha logrado resultados destacados en la gestión de activos y otros segmentos de negocio. El fuerte crecimiento del resultado operativo y del resultado neto demuestran que el Grupo sigue operando eficazmente en un contexto macroeconómico que todavía se enfrenta a la incertidumbre derivada de la pandemia".