El Grupo Helvetia obtuvo un beneficio de 422 millones de francos suizos en 2014

El Grupo Helvetia cerró 2014 con un beneficio operativo en 2014 de 422 millones francos suizos, el 15,9% más que el ejercicio anterior (363,8 millones), de los que 22,1 millones corresponden a la parte proporcional por las compañías adquiridas Basler Austria y Nationale Suisse. No Vida aportó 255,4 millones de beneficio, por los 151,2 millones de Vida.

El volumen de negocio del grupo se situó en 7.755 millones de francos suizos, el 4,4% más que un año antes. Basler Austria y Nationale Suisse contribuyeron con 328,1 millones; la consolidación parcial de ambas se produjo a finales de 2014 y se materializará completamente este ejercicio.

Stefan Loacker, CEO del grupo, resalta que “el Grupo Helvetia puede alegrarse de haber tenido un ejercicio estratégica y operativamente exitoso. Las integraciones de Basler Austria y Nationale Suisse están a punto de hacerse efectivas. La visión de la ‘nueva Helvetia’ se está convirtiendo rápidamente en una realidad: estamos en el top 3 en Suiza, nos hemos hecho fuertes en Europa, apoyados por los mercados internacionales especializados. A medio y largo plazo, surgirán nuevas oportunidades de crecimiento, economías de escala y un mejor perfil de riesgo. El nuevo grupo tiene las condiciones ideales para un desarrollo sostenible y sólido”.