Grupo IMA reduce su beneficio en un 28% hasta los 5,5 millones

El Grupo IMA ha celebrado su junta general de accionistas donde ha dado a concoer que el volumen de actividad consolidad en el grupo se mantuvo en 1.090 millones de euros, lo que indica un 3,7% menos que el año anterior. Además, ha notificado que el beneficio consolidado ascendió hasta los 5,5 millones, frente a los 7,7 de un año antes, reduciéndose en algo más del 28%.

Unos datos que según notifica el grupo demuestran la "fortaleza del grupo, asentada en la diversificación de sus operaciones". Señala también que en una "coyuntura económica excepcionalmente difícil, el Grupo ha preservado los puestos de trabajo y la mayor parte de su actividad". Añade también que prosigue su desarrollo comercial y sus inversiones a futuro, especialmente aquellas que tienen que ver con la tecnología.

IMA Ibérica por su parte, señala el comunicado del grupo, que "ha seguido una trayectoria similar, mientras que la actividad de corresponsalía bajaba significativamente a causa de la crisis sanitaria, otras han experimentado un notable crecimiento". Así, Vida Diaria, su producto de asistencia a la personal se multiplicó por 4 su demanda en marzo y por 5 un mes después. En conjunto ha tenido un crecimiento superior al 200% durante la pandemia. Garantías como el envío de medicamentos han tenido acogida entre los clientes, así como otras relacionadas con ayudas al hogar.