El grupo Liberty une bajo una estructura sus negocios de España, Irlanda y Portugal

Liberty Seguros ha anunciado la consolidación de las operaciones de sus negocios de España, Irlanda y Portugal bajo una entidad única regulada en España. Afirma que con esta operación Liberty Seguros "podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y mediadores, a través de la creación de una entidad más eficiente y mejor capitalizada". Tom McIlduff es el CEO de la nueva entidad legal.

Tras esa unión, la compañía pasa a ser la mayor operación de negocio de Liberty Mutual fuera de Estados Unidos, con 1.250 millones de euros en primas en 2018, casi 2.000 empleados, 2,5 millones de clientes y 5.000 mediadores.

"Esta integración beneficia a nuestra operación, así como a nuestros clientes, empleados y mediadores. Si bien nuestros idiomas y culturas son diferentes, los tres mercados están centrados en líneas personales y comerciales. Estas prioridades compartidas crean una oportunidad única para mejorar y aprender los unos de los otros. La integración también apoya nuestra ambición de liderar la transformación digital del sector de seguros en los tres países", ha expresado Tom McIlduff.

Liberty Seguros indica que este nuevo modelo de negocio no implicará cambios en las condiciones de los empleados. "Se crearán oportunidades para que los empleados colaboren con sus colegas de los otros países, y se acerquen a las diferentes culturas y experiencias", añade la entidad.