Grupo Mutua Propietarios evoluciona su sistema de contratación de seguros de impago de alquiler

El Grupo Mutua Propietarios ha desarrollado un nuevo proceso digital de contratación de su seguro de impago de alquiler. Con esta evolución, permite al propietario obtener de forma inmediata un estudio de viabilidad del inquilino, validar su candidatura y aceptar o denegar la suscripción del seguro de forma instantánea.

El grupo asegurador explica que "este proceso 100% digital permite en menos de 3 minutos que el propietario pueda tener la póliza contratada si se ha pasado el scoring, siendo solo necesario conocer el DNI/NIE del inquilino, su fecha de nacimiento y el código postal de la vivienda arrendada, sin necesidad de solicitar al inquilino la documentación que justifique su solvencia económica". Cabe recordar que Grupo Mutua Propietarios utiliza un sistema de scoring automático que analiza el comportamiento de pago de las obligaciones del inquilino en el pasado para prever cómo se comportará frente al pago del alquiler en el futuro. 

"Si a la agilidad de este método sumamos la digitalización de las firmas de consentimiento, la facilidad operativa de este sistema exclusivo de Grupo Mutua Propietarios se convierte en un importante factor diferencial para el beneficio de mediadores, propietarios e inquilinos", ha subrayado Laura López Demarbre, subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos del Grupo Mutua Propietarios. Aunque el proceso es 100% digital, la aseguradora especifica que se ofrece la posibilidad de elegir cualquier otro canal de contratación.

Nueva Ley de Vivienda

7 de cada 10 españoles, concretamente el 68% de la población, cree que la nueva Ley de Vivienda, aprobada recientemente por el Gobierno, "no solucionará los problemas de vivienda" actuales y "será poco útil". Así se destaca en el informe 'Percepciones de la nueva Ley de Vivienda' realizado por el grupo para conocer las opiniones de la sociedad ante esta norma que entrará en vigor a finales de este mes. A pesar de este descontento con la ley actual, más de la mitad de la población ve necesaria una normativa que regule este derecho fundamental.

Laura López, subdirectora general Estrategia, Clientes y Canales Alternativos del Grupo Mutua Propietarios, ha destacado que la vivienda "es un aspecto complejo porque es, al mismo tiempo, un derecho y un activo financiero, lo que genera mucha controversia en torno a su gestión y grandes dificultades a la hora de legislar".

Añade el grupo que esta baja percepción en su utilidad, lleva "a ser pesimistas acerca de sus consecuencias". Las medidas que mayor aprobación alcanzan son los beneficios fiscales a propietarios, limitar las subidas del alquiler y proteger ante los desahucios; la de menor acuerdo, el aumento de impuestos a las viviendas vacías.

En cuanto a si la norma afectará al mercado, algo más de la mitad señala que lo más posible es que una de las consecuencias será la retirada de viviendas del mercado de alquiler y un 44% indica que lo menos probable que suceda es que se amplíe el mercado de vivienda de alquiler social y asequible.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.