El Grupo Relyens registra pérdidas por segundo año consecutivo

El Grupo Relyens ha registrado pérdidas por segundo año consecutivo. En 2020, fue de 2,9 millones de euros, mejor que en 2019 (-5,7 millones) y como consecuencia directa de las dificultades relacionadas con el mercado francés y de un contexto europeo desfavorable. Y a pesar de un resultado financiero al alza.

Por el contrario, el volumen de primas recaudadas ha aumentado un 2,7%, ascendiendo a 915 millones de euros. Por primera vez se supera el umbral de los 900 millones. Los seguros de personas aportan más del 60%.

También crece ligeramente, un 0,8%, la cifra de negocio, que se eleva a los 488 millones de euros. De este total, 427,2 millones de euros corresponden a actividades de aseguramiento; 49,7 millones de euros, de correduría; y 10,8 millones, de servicios (gestión de riesgos, asesoramiento y formación). Estas últimas se han visto fuertemente impactadas por la crisis sanitaria.

Los fondos propios se han situado en 344,1 millones y el margen de solvencia en el 153%.

"En 2020, a pesar de una situación inédita y difícil relacionada con la crisis de la Covid-19, hemos mantenido el rumbo de nuestro plan estratégico para acompañar a nuestros clientes, siendo sus socios en la gestión de sus riesgos. Nuestras sólidas bases financieras, junto con la diversificación de nuestras actividades, de nuestros riesgos y de nuestros clientes, han contribuido a consolidar nuestras actividades históricas (riesgo médico y riesgo estatutario), así como a consolidar nuestra dimensión europea", ha subrayado Dominique Godet, director general del Grupo Relyens.

El Grupo ha decidido que seguirá su plan estratégico Relyens 2021, acelerando su propia transformación e invirtiendo en reforzar su oferta de valor en gestión de riesgos.