Helvetia gana un 18% más gracias a la venta de Sa Nostra Vida que aportó 102 millones

El Grupo Helvetia, con gran participación en el mercado español, ha cerrado 2022 con un beneficio neto de 614,4 millones de CHF, un 18,2% más que el pasado ejercicio. Subrayó el grupo que este beneficio se debió a la "estabilidad y a la resiliencia del modelo de negocio gracias a una amplia diversificación". Resalta también unos "resultados técnicos sólidos en los seguros de Vida y de No Vida".

Además, el grupo se ha anotado un beneficio extraordinario de 102 millones de CHF gracias a la venta de Sa Nostra Vida a VidaCaixa.

No obstante, Helvetia también apunta que el rendimiento de los mercados financieros en 2022 tuvo un comportamiento débil, tanto en Vida como en No Vida y el resultado fue inferior al ejercicio 2021 debido a las fluctuaciones de los valores contables.

Grupo Helvetia cuenta con un ratio combinado de 94,7%, una cifra similar al del pasado ejercicio cuando comunicó un 94,8%.

Volumen de negocio

El negocio principal de Grupo Helvetia registró 11.097,2 millones de CHF, lo que indica una caída del 1,1% en moneda local respecto al pasado año. La parte de No Vida alcanzó los 6.965 millones, con un crecimiento del 4,6%. Por su parte, el negocio de Vida registró un volumen de 4.132,2 millones, un 7,3% menos que un año antes.

Grupo Helvetia ha anunciado que continuará con una "política de dividendos aún más atractiva" y se ha fijado como nuevo objetivo repartir más de 1.650 millones de CHF en dividendos acumulados frente a los 1.500 indicados anteriormente. Por esta razón, el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas aumentar el dividendo en 40 céntimos por acción hasta 5,90 CHF.

España

En cuanto a España, el grupo ha notificado que el ecosistema 'Health & Care' ha mejorado y se ha ampliado con 7 nuevas adquisiciones. Destaca también que el grupo aumentó su participación en Caser otro 10% y alcanza ya una participación del 80%.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí