Helvetia gana hasta junio un 16% menos, aunque destaca su solvencia técnica

El Grupo Helvetia ha alcanzado durante el primer semestre del año un volumen de negocio de 6.799,9 millones de CHF, lo que muestra un dato inferior (-2%) a los más de 6.900 de un año antes. Indica el grupo que el crecimiento en No Vida ascendió un 6,6% registrando cerca de 4.200 millones; la parte de Vida empeoró casi un 7%.

El beneficio del grupo en el periodo entre enero y junio se elevó hasta los 219,9 millones de CHF, lo que muestra una caída del 16,3% en relación al mismo periodo del año anterior. El grupo indica en un comunicado que estos resultados se basan en unos "resultados técnicos extremadamente sólidos" en los 3 segmentos de su negocio: Suiza, España y Specialty markets. No vida aportó a este beneficio más de 183 millones frente a los 150 de hace un año. Apunta Helvetia que se debió a la calidad de la cartera y al crecimiento en líneas de negocio atractivas. Vida cuantificó un beneficio de 216 millones, algo menos que los 223 de un año antes.

Unos datos que en opinión de Philipp Gmür, CEO del Grupo Helvetia, son "buenos resultados". Apunta que "hemos continuado la trayectoria de crecimiento de años anteriores y hemos ganado cuota de mercado en todos los ámbitos, además de unos excelentes resultados técnicos". Añade también que la aplicación de la estrategia 20.25 "ha sido satisfactoria" y señala a España al apuntar que gracias a la operación con Caser y la venta de Sa Nostra se ha mejorado el mix de productos "aumentando nuevas fuentes de ingresos".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.