Helvetia pone el foco en la movilidad sostenible

Helvetia acaba de presentar su 12º  Memoria de Responsabilidad Corporativa en el que hace un repaso de sus hitos en esta cuestión durante el año 2019. La compañía ha querido poner el foco principalmente en la movilidad sostenible con el lanzamiento el pasado octubre del producto Helvetia Movilidad, un seguro de Responsabilidad Civil que cubre los riesgos derivados del uso de los nuevos vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos o los segways, y con el que "se da respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes y de la sociedad. Helvetia Seguros intenta ofrecer a sus clientes soluciones que promuevan un comportamiento sostenible con el medioambiente, con productos y servicios encaminados a una economía inclusiva y baja en carbono que protejan nuestro entorno y recursos", explica su director general Iñigo Soto.

En este sentido, en el año 2019 se emitieron más de 9.000 pólizas relacionadas con vehículos eléctricos en sus distintas modalidades (eléctricos, eléctricos con generador, híbridos diéseleléctrico, híbridos gasolina-eléctrico e híbrido enchufable), lo que supuso un aumento con respecto al año anterior, en el que se emitieron cerca de 7.500 pólizas. Cabe destacar que, debido a la naturaleza de este tipo de vehículos, el precio de las pólizas es más ajustado. Además, desde su lanzamiento a finales de 2019, se emitieron casi 300 pólizas del producto Helvetia Movilidad, el seguro destinado a aquellos usuarios de los nuevos vehículos de movilidad personal.

Siguiendo con su apuesta por la sostenibilidad, la compañía también ha elaborado productos específicos para aquellos clientes que cuentan con instalaciones de placas solares como alternativa para disponer de energía eléctrica en su hogar o en su comercio, encuentran en nuestros productos soluciones que dan cobertura a las mismas.

Perspectivas

De cara al futuro cercano, la compañía prevé que este tipo de seguro crezca en importancia a lo largo de los próximos años, debido al creciente interés por las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad personal y por los vehículos que utilizan sistemas de propulsión sostenible.

Además, Helvetia Seguros plantea también el lanzamiento de un producto de inversión sostenible. Se trata de un producto que, además de generar beneficios financieros para el cliente, generará impacto social y medioambiental al estar ligado a un fondo de inversión que tiene en cuenta criterios ESG y respeta los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.