Helvetia Seguros colabora en la plantación de 7.000 árboles en el monte de Igantzi

Empleados de Helvetia Seguros han participado junto a sus familiares en la plantación de árboles en el monte de Igantzi (Navarra) como parte de la iniciativa 'Bosques Protectores', el proyecto con el que la aseguradora ha patrocinado la reforestación de diez hectáreas de monte en la zona que estaba afectada por plagas de hongos, cuya ejecución ha sido realizada por la Asociación Forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia).

Durante las tareas de reforestación los voluntarios han asistido a un taller de formación ambiental y han podido "conocer con mayor profundidad los graves problemas fitosanitarios que afectan a los bosques de esta zona y la importante labor que realiza Foresna-Zurgaia para hacerles frente gracias a iniciativas como la de Helvetia Seguros", indica.

Carmen Caballero, responsable de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la compañía, "con esta iniciativa Helvetia Seguros demuestra una vez más su apuesta por la conservación y la gestión sostenible del medioambiente. Desde 2015, la compañía ha logrado reducir considerablemente su huella de carbono a través de diferentes proyectos certificados de protección contra el cambio climático. Además, está ligada a la iniciativa RE100, por lo que garantiza que su abastecimiento eléctrico procede únicamente fuentes renovables, y recientemente se ha adherido a los Principios para la Inversión Sostenible de Naciones Unidas. Nuestro compromiso con este reto global es firme y se entronca con la estrategia de Responsabilidad Corporativa de todo el Grupo Helvetia".