Helvetia, único aspirante a hacerse con Caser

Se van cerrando las opciones para la venta de Caser y parece que la compradora será la suiza Helvetia. No obstante, el proceso no está cerrado en su totalidad, pero sí es cierto que ambas compañías se han dado 3 semanas -hasta mediados de enero- para negociar de manera exclusiva.

No está todo cerrado porque la otra candidata que presentó la oferta vinculante, Ageas, estaría pendiente de cerrar algunos flecos de su oferta. Incluso, aunque de manera remota, Santalucía podría entrar en juego puesto que aunque no entregó ninguna oferta sí realizó un escrito donde solicitaba más tiempo. Su propuesta la presentaría en el caso de que no haya un acuerdo definitivo y los accionistas interesados en vender no diera el visto bueno a las ofertas firmes, según destaca Expansion.

Como se sabe, del accionariado actual únicamente Unicaja, Liberbank e Ibercaja se mantendrían en Caser con un accionariado en conjunto cercano al 40%, aunque las dos primeras tendrían interés en rebajar su participación con el fin de reducir la exigencia de capital. Bankia con un 15%, CaixaBank con el 11,5% y Abanca con el 9,9% serían los vendedores más importantes. Luego está Covéa, accionista mayoritario con el 20%, y que en principio también querría marcharse, aunque ha emitido distintas opiniones desde que se iniciaron las negociaciones.

Caser estaría valorada entre 1.000 y 1.200 millones de euros. Helvetia cuenta en España con alrededor de 420 millones de euros en primas.