Helvetia Venture Fund invierte en la insurtech Cobertoo

Helvetia Venture Fund invierte en la insurtech de seguros de móviles Cobertoo en una apuesta de la compañía suiza por un producto asegurador que funcione gracias a la economía colaborativa. Con este apoyo, Helvetia busca acercarse a modelos colaborativos y a las generaciones más jóvenes.

Cobertoo nace "como el primer seguro móvil colaborativo y social en el mercado digital que funciona gracias a que los usuarios se aseguran entre ellos; sin términos y procedimientos indescifrables y garantizando la transparencia y facilidad de contratación. De esta manera, los costes se reducen, y si surge una rotura o robo de un móvil es la comunidad la que responde y gracias a la cual se ponen en marcha los mecanismos para la reparación o reposición de un terminal. Las personas aseguran a las personas", explican en un comunicado.

"Helvetia ya ha adquirido mucha experiencia en el seguro de artículos como los teléfonos móviles. Con este seguro peer-to-peer estamos obteniendo más información sobre un mercado apasionante para Helvetia", señala Markus Gemperle, director general de Helvetia en Europa.

Ricardo Sánchez, fundador y CEO de Cobertoo, añade: "Ya hemos trabajado con éxito con Helvetia en proyectos anteriores. Por lo tanto, me complace mucho que juntos podamos perseguir nuestra visión de una compañía de seguros sencilla, transparente y colaboradora que se basa en soluciones tecnológicas de vanguardia".