Las herramientas digitales serán una prioridad para ser competitivos

La digitalización ha jugado un papel fundamental para asegurar el futuro de empresas y empleados. Y a partir de ahora "contar con herramientas digitales es clave y veremos cómo se convertirá en una prioridad para ser competitivos". Lo expresó el CEO de Generali, Santiago Villa, en la jornada digital 'La Empleabilidad en la era post-COVID' organizada por la Cátedra Generali-CEU San Pablo para la Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el empleo. Entre las principales conclusiones se destacó que flexibilidad, digitalización, solidaridad y ciencia son claves para la recuperación del empleo en la era post-Covid.

Entre otros participantes, Manuel Bretón, presidente de Cáritas España, recordó el impacto de esta crisis económica para los colectivos más desfavorecidos, en la que "uno de cada tres hogares no tiene ninguna capacidad digital". Ignacio Corchuelo, socio Laboral de Garrigues, se refirió a la importancia de la flexibilidad para poder aplicar medidas que permitan garantizar tanto el empleo como la sostenibilidad del sistema.

Todos los participantes llegado a un consenso y han determinado que la clave para avanzar hacia el futuro residirá en trabajo conjunto por parte de la sociedad, organismos, instituciones, públicas y privadas, empresas y pymes.