Hg Capital se incorpora a Grupo Hyperion como accionista minoritario

El Grupo Hyperion, matriz de Howden Iberia, ha alcanzado un valor de 5.000 millones de dólares tras la incorporación de Hg Capital como accionista minoritario junto con General Atlantic y CDPQ. Según explica la compañía en un comunicado, al sumar un aumento adicional de la deuda, esta inversión proporcionará al grupo 1.500 millones de dólares para impulsar su crecimiento. También aclara que empleados y equipo directivo seguirán siendo el mayor accionista individual de la empresa.

Esta incorporación viene tras comprar Hyperion el Grupo A-Plan, uno de los brókeres de seguros personales y líneas comerciales más grandes del Reino Unido y que era propiedad de Hg Capital.

David Howden, consejero delegado de Hyperion, ha reconocido "estar encantado de dar la bienvenida a Hg como socio a largo plazo" y ha explicado que "durante las negociaciones para adquirir el Grupo A-Plan, quedó patente que Hg y Hyperion comparten la misma idea de lo que significa construir un negocio duradero para empleados y clientes".

El año pasado Hyperion inició el proceso de unir el negocio de retail (Howden) con el de reaseguro y wholesale (RKH) bajo el nombre de Howden Broking Group (HBG), presidido por Barnaby Rugge-Price y dirigido por José Manuel González, antiguo CEO de Howden Iberia e Iberoamérica. "Ahora nuestro objetivo es convertir Howden en un corredor líder en el mercado internacional, junto con la agencia de suscripción Dual", ha afirmado David Howden.

José Manuel González, CEO de HBG, ha manifestado: "Estoy orgulloso de que la historia del Grupo durante sus 26 años de historia esté marcada por un continuo crecimiento, su expertise, adquisiciones de empresas que comparten nuestros valores y cultura empresarial, pero, sobre todo, una historia centrada en las personas".