Hiscox acerca el seguro cibernético a los mediadores de Madrid

Hiscox impartió en colaboración con el Colegio de Madrid, el taller "Iniciación a los seguros cibernéticos". A la jornada formativa, dirigida por Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox España, han asistido alrededor de unos 50 colegiados, que han podido aproximarse a asuntos como cuáles son las principales amenazas cibernéticas para empresas, cómo se ha de interpretar una póliza de esta naturaleza, y cómo ayudar a sus clientes a prevenir estos incidentes.

"Siempre es una gran oportunidad compartir un momento con corredores o mediadores que quieren iniciarse o profundizar en los riesgos cibernéticos, un nicho actualmente en auge y con mucho recorrido, y un mercado que necesita de profesionales del sector asegurador formados y decididos que terminen de impulsarlo", ha comentado Alan Abreu durante la jornada.

Ángel Corada López, gerente del Colegio, ha apuntado que, "la creciente demanda de información por parte de las empresas sobre productos para proteger su negocio frente a estas amenazas va más allá de lo meramente informático. Los seguros cibernéticos aumentan su demanda y mostrarle a tu cliente la necesidad de estar bien protegido en caso de ser víctima de un ataque es fundamental para que no pierda el negocio o no comprometa la información de sus clientes".

"Los riesgos cibernéticos suponen pérdidas millonarias cada año a las empresas, pero no solo se trata del coste que genera el propio incidente, a veces es más peligroso el desconocimiento, la falta de sensibilidad y conciencia hacia esta realidad que el crecimiento del número de ciberataques. En este punto el mediador debe convertirse en un consultor para asesorar y ayudar a sus clientes a transferir parte de sus riesgos a una póliza de seguros", ha concluido Alan Abreu.