Hiscox adapta su seguro de Ciberriesgos al mercado español

Hiscox ha lanzado en España 'Hiscox CyberClear', un seguro especializado en ciberriesgos creado para proteger a empresas de cualquier tamaño o actividad. Para su creación, Hiscox ha tomado como base el producto que ya comercializa en EEUU, Reino Unido y Alemania, y lo ha adaptado a las características del mercado español. La entidad destaca que se trata "del único producto en el mercado español redactado en un lenguaje claro y sencillo, con amplias coberturas y que además, se adapta a cualquier empresa".

Nerea de la Fuente, directora de Riesgos Profesionales de Hiscox España, señala que "somos el tercer país del mundo que más ataques informáticos a empresas registra, y según fuentes oficiales, cada año se incrementa en un 200% la cantidad. Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima".

Tanto para el desarrollo del producto como para la relación con sus clientes y valoración del riesgo, Hiscox ha apostado por la creación de un equipo especializado en ciberseguridad dentro de su departamento de Riesgos Profesionales. La estrategia comercial y de distribución está liderada por Alan Abreu, suscriptor senior de Ciber, que contará con el apoyo de Francisco Antonio Alcaide y Diogo Ogando en la parte más técnica, ambos suscriptores de la compañía.

El producto da acceso a los asegurados a Hiscox Cyber Academy, una herramienta de formación on-line creada para mejorar la gestión en materia de ciberseguridad de los empleados de las empresas. En relación a las coberturas, la entidad destaca que se pone a disposición del asegurado un equipo de profesionales especializados para asesorar, coordinar y gestionar la respuesta en caso de sufrir un incidente. Además, durante un ataque el asegurado podrá recibir asesoramiento jurídico para dar respuesta al ataque y sobre el procedimiento para notificar a los afectados cuyos datos personales han sido expuestos o robados, así como la monitorización de información financiera o personal de los afectados para evitar un uso fraudulento de dicha información. La póliza también cubriría aquellos gastos ocasionados por acciones de comunicación y relaciones públicas para el restablecimiento de la reputación y gestionar la comunicación externa de la compañía afectada.

El producto cubre daños propios y de responsabilidad derivados de una vulneración de datos, amenaza de extorsión, fallo de sistema (error humano), y fallo de seguridad (ataques de denegación de servicios, transmisión de malware, entre otros). La cobertura por contenido digital incluye la reclamación por difamación y vulneración de derechos de propiedad intelectual. Además, se ponen a disposición del asegurado suplementos para abordar otros riesgos como el hacking telefónico, las transferencias electrónicas fraudulentas o el riesgo de los proveedores externos fuera del sistema informático del asegurado.