Hiscox cierra su primer año de voluntariado presencial junto a Fundación Altius

Durante todo el año 2021, los empleados de Hiscox han acudido a la sede de la Fundación Altius para ayudar a los colectivos más vulnerables. La aseguradora viene colaborando con la fundación desde 2017, pero este año que acaba ha sido el primero en el que la compañía ha realizado un voluntariado presencial.

De esta forma, los trabajadores de Hiscox han ayudado, en turnos a lo largo de todo el año, a catalogar las donaciones recibidas y a repartir alimentos entre las distintas familias que cada día acuden a la fundación en busca de productos de primera necesidad. Además, han participado en la puesta en marcha de una nueva iniciativa que brindará mayor autonomía a los beneficiarios. Hasta ahora, se ofrecían a las familias packs de productos preparados por los propios voluntarios, pero este año se ha creado un pequeño supermercado para que cada uno pueda escoger los productos que necesita mediante un sistema de puntos.

David Heras, director general de Hiscox Iberia, también se ha sumado al voluntariado presencial. "Después de ver la situación real decidí acudir con mis hijos para colaborar con ellos e invitar al resto de empleados de Hiscox a hacer lo mismo. Ha sido una experiencia enriquecedora y un alimento para el alma, porque todos nos hemos sensibilizado con la situación de las personas que acuden ahí cada día. Ahora sí podemos decir que Hiscox España ha comenzado una andadura en materia de Responsabilidad Social", ha afirmado.

Otros empleados de Hiscox que han ejercido el voluntariado corporativo han sido Eva Peribáñez, responsable técnico del Departamento de Arte y Clientes Privados; José Luis Calvo, del Departamento de Legal y Compliance; y Anna Mets, tramitadora de siniestros.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.