Hiscox dona 50.000 euros a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos

Hiscox se suma a dos de las iniciativas lanzadas estas semanas para ayudar a grupos vulnerables que están sufriendo los efectos provocados por la emergencia sanitaria y social del Covid-19. A través de su programa Hiscox Glyes participará en proyectos desarrollados por Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos para reducir el impacto del coronavirus en colectivos más vulnerables, con una donación total de 50.000 euros.

"Estamos orgullosos de formar parte de una aseguradora como Hiscox que se preocupa por los grupos más vulnerables, que están sufriendo más en estos momentos tan terribles y poner nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos del Covid-19", ha subrayado David Heras, director general de Hiscox.

La aseguradora se suma al Plan Cruz Roja Responde con una aportación de 25.000 euros. A través de esta iniciativa la organización humanitaria desarrolla un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.

Por otro lado, Hiscox vuelve a colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), entidad con la que mantiene una estrecha relación desde hace varios años y con la que ha desarrollado diferentes iniciativas. En esta ocasión, aporta 25.000 euros a la iniciativa Emergencia Alimentaria Covid-19, la petición urgente realizada desde la asociación para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia.

Plataforma para los empleados

Hiscox ha lanzado una plataforma que permitirá a los empleados del grupo realizar donativos personales y contribuir así a paliar los efectos del coronavirus en la sociedad. El Comité de Hiscox Gives en Europa, el programa de responsabilidad social de la compañía, supervisará la asignación de los fondos recaudados.

David Heras ha añadido que "esta crisis que tiene a gran parte de la población en sus casas ha puesto encima de la mesa la importancia de la solidaridad entre vecinos, amigos, familias, y por supuesto, debe impulsar a las empresas a participar de manera más relevante en el bienestar de todos. Estamos muy agradecidos al grupo por haber dado prioridad en esta ocasión a nuestro país para poner en marcha estas donaciones".