Hiscox extiende la cobertura de proveedor externo tecnológico a todos los clientes de CyberClear

Todos los asegurados de Hiscox CyberClear contarán a partir de ahora con la cobertura de 'proveedor externo tecnológico'. La aseguradora ha decidido incorporarla de forma automática y gratuita en todas las pólizas de Hiscox CyberClear ya que las más antiguas no la contemplaban.

"La situación de emergencia que vivimos debido a la pandemia generada por el Covid-19 ha hecho que en las últimas semanas cientos de miles de profesionales estén trabajando en remoto, aumentando la preocupación de las empresas sobre potenciales incidencias cyber. Con este anuncio esperamos que todos los asegurados de Hiscox CyberClear puedan contar con la tranquilidad que merecen", ha subrayado Nerea de la Fuente, directora de Suscripción Técnica.

Por tanto, todos los clientes de Hiscox CyberClear estarán cubiertos ante siniestros de naturaleza cyber que paralicen los sistemas de su proveedor tecnológico por lo que no puedan continuar desarrollando su actividad empresarial en remoto. Esta póliza también ofrece respaldo para aquellos incidentes producidos desde dispositivos móviles personales utilizados para la actividad profesional, siempre que estos cumplan las mismas medidas de seguridad que los empresariales. Además, el robo o pérdida de información en la nube, tecnología muy utilizada en trabajo en remoto durante estas semanas de confinamiento, también queda cubierto. En este sentido, Hiscox recomienda a sus asegurados que analicen si hay trabajadores que se están conectando desde su hogar sin cumplir los estándares de seguridad que existen en las oficinas, ya que podrían poner en peligro los sistemas y datos de la empresa.