Hiscox imparte formación sobre riesgos ciber a los corredores de Málaga

El Colegio de Mediadores de Málaga ha organizado junto a Hiscox una sesión formativa sobre riesgos cibernéticos y soluciones aseguradoras. El objetivo de la jornada fue ofrecer una formación especializada a los colegiados de la provincia, para que puedan acceder, con garantías, a un nicho de mercado estratégico y con un enorme potencial entre el tejido empresarial andaluz, según afirma la compañía de seguros.

La jornada, a cargo de la suscriptora de Riesgos Profesionales y de Empresa de Hiscox, Miriam Cuenca, se centro en 3 bloques temáticos que buscaban responder a qué es este riesgo, cuáles son sus principales riesgos para las empresas y cómo interpretar y explicar una póliza de este tipo. La experta indicó que en el momento actual acceder a una formación en ciberseguridad de calidad es algo "esencial para cualquier profesional del seguro". Considera de vital importancia que los colegios profesionales "apoyen y formen a los mediadores en esta materia y que las aseguradoras les permitamos actualizar sus conocimientos".

El presidente del colegio, Moisés Núñez de Bien, indicó que la jornada ha servido para reforzar el programa de formación permitiendo que los mediadores conozcan "las últimas tendencias del mercado del ciberseguro".