Hiscox añade nuevas áreas de formación a Hiscox CyberClear Academy

Hiscox ha incorporado nuevas áreas de formación en seguridad cibernética en su plataforma Hiscox CyberClear Academy. Con ello da "respuesta a la demanda de capacitación derivada de nuevos riesgos emergentes, tendencias de siniestros detectadas y la necesidad de concienciar a empresas y profesionales de que la formación de todos los integrantes de la compañía es clave en la estrategia de ciberseguridad de cualquier empresa". Los datos de la compañía muestran que el 46% de las reclamaciones de naturaleza cibernética en pymes a nivel mundial son resultado de ransomware, fraude de desvío de pagos o Business Email Compromise (ataques BEC o correos electrónicos corporativos comprometidos), y casi 7 de cada 10 incidentes cibernéticos son resultado de un error humano.

Alan Abreu, responsable técnico Cyber Hiscox España, detalla que "la tecnología avanza y los ciberdelincuentes evolucionan en paralelo, con estos nuevos contenidos nuestra plataforma de formación responde a estos cambios para continuar dando el mejor servicio posible a nuestros asegurados. Los usuarios tendrán a su disposición contenidos que hemos desarrollado a partir de nuevos riesgos cibernéticos cada vez más frecuentes en el mercado y siniestros más habituales. Según nuestros datos, aquellas empresas con trabajadores formados en la plataforma de formación  responden 3 veces más rápido ante un incidente".

Todos los nuevos contenidos están ya accesibles de manera gratuita para los empleados de las empresas y profesionales asegurados de Hiscox CyberClear, así como para los corredores de seguros colaboradores de Hiscox. Además, continúa disponible el acceso libre a la versión demo que la aseguradora lanzó ante el escenario excepcional del aumento de ciberataques provocado por la situación de pandemia.

Entre los programas de formación incluidos, Hiscox ha presentado un nuevo módulo dirigido específicamente a los administradores de sistemas para ayudarles a gestionar los riesgos de la compañía, con formación sobre cómo preparar a la organización para un ciberataque, o manejar los riesgos particulares de las cadenas de suministros.

También amplía los contenidos con cuatro nuevos módulos que incluyen formaciones sobre fraude de desvío de pagos y Business Email Compromise (BEC), ataques a partir de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de un contacto de confianza de la víctima.

Por último, la plataforma pone a disposición de los usuarios cuatros videos para completar la formación sobre ransomware, phishing temático, sextorsión o cómo evitar información a la persona equivocada.