Hiscox logra un beneficio global de 21,3 millones de libras en 2011

Hiscox concluyó el pasado ejercicio con resultado después de impuestos de 21,3 millones de libras, en comparación con las ganancias 178,8 millones del precedente. En 2011 las primas brutas suscritas aumentaron a 1.449 millones, mientras las primas imputadas netas de reaseguro se situaron en 1.145 millones.

El grupo considera que las cifras obtenidas el pasado año se pueden calificar como buenas si se tienen en cuentas las pérdidas de 270 millones de libras como consecuencia de las catástrofes naturales. El ratio combinado pasó del 89,3% en 2010 al 99,5% en 2011, mientras la rentabilidad sobre recursos propios fue del 1,7%.

Entre las principales novedades conocidas, el presidente de Hiscox Ltd., Robert Hiscox, dimitirá en la próxima Junta, que se celebrará en 2013. El directivo valora sobre la evolución en 2011 que "hemos logrado un pequeño beneficio en un año excepcionalmente difícil. Algunos tipos de interés básicos están aumentando, estamos empleando un talento brillante, tenemos nuevas empresas dispuestas para lograr crecimiento y ganancias y nuestros negocios maduros tienen pequeñas participaciones de mercado y oportunidades enormes. Espero que mi último año como presidente sea gratificante para los accionistas y empleados y confío en el éxito de la próxima era de la compañía".