Hiscox presenta su oferta aseguradora a la banca privada

Hiscox ha detallado su oferta y su visión sobre el asesoramiento patrimonial y las propuestas de valor para clientes privados en la jornada de Banca Privada 2013 organizada por iiR, en la Grupo Aseguranza ha sido media parter. El director general de Hiscox España, David Heras, subrayó que “nuestros clientes son muy especiales y necesitan productos muy especiales, acordes a sus necesidades”, con un alto patrimonio que necesita una atención personalizada. Hiscox es una compañía de referencia de las grandes fortunas en el mundo: Asegura importantes colecciones privadas y museos, el 30% de las 100 familias de Forbes 500 en Europa y el 40% de la lista Forbes española. El directivo reiteró como una de las principales claves la absoluta confianza: “Nuestras pólizas son un cheque en blanco porque confiamos en nuestros clientes” y por el servicio ofrecido.

Para exponer la propuesta de Hiscox Clientes Privados,
su nuevo concepto que cuenta con una web específica para ofrecer información tanto a clientes privados como a corredores sobre sus productos y servicios, aseveró que el modelo de asesoramiento tradicional no es válido y el sector apuesta por unos nuevos. En ese contexto la propuesta de valor para la banca privada y su cliente se basa en una nueva aproximación para el asesoramiento; un concepto de asesoramiento integral, tanto del patrimonio financiero como no financiero; un servicio de valor añadido con múltiples ventajas; y supone una oportunidad de mayor fidelización.

“Una de las características de una compañía especialista como la nuestra es que
no nos podemos permitir fallar a la hora de tramitar un siniestro. Realmente aportamos valor, y no hablamos de call center, sino de atención personalizada”, concluyó.

Eva Peribáñez
, suscriptora de Arte y Cliente Privados de Hiscox, explicó que la compañía realiza un producto a medida, adaptado al perfil de cada cliente y que éste sepa que “haga lo que haga con su patrimonio o lo que suceda, va a estar protegido”. La clave es proteger correctamente. Gonzalo de la Puente, suscriptor de Arte y Clientes Privados, observó que es el momento de diferenciarse y por ello “proponemos una alternativa para mitigar el riesgo del patrimonio no financiero del cliente”. Hay que desviar la atención del precio y centrarla en el producto y el servicio, y en que existe una alternativa especializada para el cliente de banca privada. Adujo que no es un producto o un servicio caro, y no lo es atendiendo a lo que ofrece y a la tranquilidad.

Negocio muy estable

Luis Lens
, director de Instituciones Financieras de Aon, rememoró que la unidad de Aon para clientes privados realiza un asesoramiento especializado desde hace 15 años al observar que sus necesidades de aseguramiento no estaban cubiertas. Valora que es necesaria la especialización porque los grandes patrimonios no están en su mayoría asegurados y además hay poco aseguramiento especializado. “Es un negocio sólido, muy estable, y tiene un enorme recorrido”, dijo, y advirtió que se abre una muy buena oportunidad y la banca se da cuenta de que no está llegando a todo. Tampoco cree que se trate de un producto caro, “en absoluto, la transferencia del riesgo está muy bien medida”. Criticó que “los comparadores han hecho mucho daño”, en referencia a que sólo ofrece valoración sobre precio pero no profundizan en las coberturas.