Hiscox protege a sus empleados ante la inflación con un pago de 1.500 euros

Hiscox ha realizado un pago único de 1.500 euros a aquellos empleados en España cuyo poder adquisitivo se haya podido ver más afectado por la inflación, con el objetivo de compensar la pérdida de capacidad financiera que se vive debido a la actual situación económica. La misma acción se realizará en los demás países donde opera la aseguradora.

El pago único se ha incluido en la nómina de octubre a los empleados de Hiscox con contrato fijo o de duración determinada que estuvieran contratados el 30 de septiembre de 2022 o antes. Explica que esa medida se suma al resto de beneficios de Recursos Humanos que ha puesto en marcha la aseguradora para asegurar el bienestar de sus empleados, como la mayor flexibilización de los espacios y horarios de trabajo, dos nuevos días extras de vacaciones o la adjudicación de acciones de Hiscox a los empleados, etc.

Para David Heras, director general de Hiscox Iberia, "nuestros empleados son el corazón de nuestro negocio y, por tanto, cuidarlos es para nosotros una tarea fundamental. El actual contexto económico está ahogando a muchas familias y en especial ahora que se aproxima el invierno y el coste energético que asumen los hogares es mayor, queremos aliviar la carga de nuestros trabajadores con esta ayuda para sobrellevar mejor la situación compleja".

Jornada sobre movilidad de los trabajadores

Por otra parte, Hiscox ha organizado una jornada formativa con el objetivo de dar a conocer a sus colabores la importancia que tiene la prevención y la correcta gestión de los riesgos durante los desplazamientos.

La conferencia corrió a cargo de expertos de International SOS y versó sobre el conocimiento del deber de protección que tienen los empresarios con sus trabajadores en cualquier tipo de viaje o asignación internacional. Los ponentes también sensibilizaron sobre la importancia de incorporar en las empresas políticas sobre planes de prevención y gestión de riesgos y cómo mitigarlos.

Javier Mollá, Regional Security Manager y Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager, ambos de International SOS, fueron los encargados de ofrecer esta jornada a los colaboradores. Por parte de Hiscox, el evento contó también con la presencia de Natalia Martín y Jesús García-Blanco, suscriptores de Special Risks en Iberia.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí