Hiscox: Seguro para influencers, la adaptación de los seguros a las revoluciones sociales

El sector asegurador poco a poco se ha convertido en el eco de la sociedad, ya que está presente en todas sus transformaciones y absorbe sus novedades para seguir ofreciendo los productos y servicios más acordes a cada nueva realidad. En ese sentido, no solo tenemos que atender a las necesidades de los actores ya existentes, sino ser capaces de detectar a los nuevos.

Este es el caso de los influencers, una profesión que ha llegado a nuestra sociedad a raíz de la popularización de las redes sociales, que ya cuentan con más de 37 millones de usuarios activos en nuestro país. De ellos, más de 7.500 son influencers profesionales y creadores de contenido, según 2btube, para los cuales desde Hiscox hemos desarrollado la póliza Hiscox Influencers, con el objetivo de cubrir sus cambiantes exposiciones al riesgo a la par que se les asesora sobre posibles problemas técnicos y profesionales que les puedan surgir en el desempeño de una profesión tan sui géneris.

La idea de este producto nace en el seno de Hiscox Lab, nuestro laboratorio interno de innovación, a partir de los talleres que organizamos con nuestros corredores y en los que se planteó la posibilidad de dirigirnos a profesiones novedosas. La póliza cuenta con una doble faceta que cubre tanto los riesgos relacionados con la Responsabilidad Civil como aquellos de naturaleza ciber. Los influencers son profesionales que monetizan su presencia en canales como YouTube o Instagram, donde cuentan con una masa de seguidores que se convierten en la audiencia perfecta para las marcas que deciden utilizar su imagen para promocionar sus productos. Para que estas colaboraciones sean posibles, los influencers deben firmar contratos con cada marca en concreto, lo que les lleva a adquirir cada vez mayor responsabilidad ante terceros, para lo cual necesitan del respaldo de una póliza que les cubra en el caso de que se produzca algún error de naturaleza técnica o errores en el desempeño de su actividad.

Por este motivo la póliza incluye coberturas relacionadas con incumplimiento involuntario de contrato por ausencia de publicaciones o que estas no se produzcan en los términos acordados, infracciones de derechos de propiedad intelectual, posibles difamaciones derivadas del contenido publicado en redes sociales y posibles violaciones de acuerdos de confidencialidad.

Por otra parte, el hecho de que sean personajes públicos con una gran exposición los convierte en susceptibles de ser atacados por ciberdelincuentes, que si acceden a sus perfiles podrían afectar gravemente a la imagen que ofrecen y, por tanto, poner en riesgo la credibilidad de su negocio. De ahí que la póliza cubra asuntos como un acceso no autorizado a sus redes sociales que interfiera en las publicaciones de sus cuentas, robo de datos personales, equipos estropeados o inutilizados por causa de un ciberataque, suplantación de identidad, etc.

El hecho de que sea una profesión no solo novedosa sino también única, significa que requieren de un respaldo personalizado que se adapte a la perfección a sus necesidades concretas, por lo que la póliza se ha diseñado teniendo en cuenta todas las casuísticas que podrían afectarles. De esta forma, adaptamos nuestras pólizas a las demandas de la sociedad actual con productos innovadores y necesarios para el devenir de los nuevos profesionales.

Sección Conocimiento Xpress by Hiscox publicada en el nº de marzo de la revista Mercado Previsor.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí