Hiscox sensibiliza sobre ciberseguridad con ejemplos de las películas de terror

Hiscox quiere sensibilizar de forma didáctica a empresas y profesionales sobre el riesgo de ciberataques y para ello ha preparado la infografía '7 lecciones de las películas de terror que pueden evitar un incidente ciber'.

 "Nuestro objetivo es participar en la concienciación general en torno a la relevancia de estar preparado para evitar ser víctima de un ciberataque. A lo largo de la historia del cine hemos visto cómo existen ciertos recursos en películas de terror que se repiten una y otra vez. Principalmente, son decisiones tomadas por los personajes que el espectador ya sabe que terminarán mal, algo muy similar a lo que ocurre cuando hablamos de ciberseguridad", ha comentado Alan Abreu, responsable de riesgos ciber de Hiscox.

 Los 7 consejos de la compañía se resumen en:

  • No te quedes solo. El fomento del teletrabajo ha traído consigo nuevas amenazas ciber, y las empresas deben asegurarse de que sus empleados disponen de las mismas herramientas y servicios de ciberseguridad en su puesto en remoto como las que tiene en el centro de trabajo.
  • No te fíes del vecino. En ciberseguridad, una de las entradas más habituales de los delincuentes a los sistemas de las compañías es a través de un proveedor o empresa con la que comparten cadena de suministro. Las compañías deben asegurarse de que todo aquel con quien comparten información o proyectos cumple con unos requisitos mínimos de ciberseguridad.
  • No abras la puerta a extraños o recojas a un autoestopista. El phishing continúa siendo una de las tácticas favoritas de los ciberdelincuentes, que, haciéndose pasar por una persona o empresa a través de una supuesta comunicación oficial digital, como un correo electrónico o un sms, en realidad ocultan el objetivo de manipular a la víctima para que realice acciones de las que no es consciente.
  • No bajes al sótano o entres en la habitación que está cerrada con llave que en ciberseguridad se traduce en no navegar por webs de dudosa autenticidad.
  • No des la espalda al peligro. Los riesgos ciber son una amenaza real y la estrategia de ciberseguridad debe de ser proactiva, empresas y profesionales no pueden dar la espalda a este reto, deben enfrentarse a él a través de la prevención.
  • Dejemos las casas encantas en manos de los profesionales. Disponer de un servicio de respuesta rápida y eficaz puede significar la diferencia entre detener el ataque a tiempo o que se convierta en una auténtica pesadilla.
  • A veces el bueno de la película resulta ser el malo. En caso de incidente o brecha de seguridad, el profesional o empresa debe saber que el seguro estará a la altura, asegurarse de que tendrá la cobertura necesaria cuando llegue el momento, porque llegará.